“UN PROYECTO NACE EN LA MENTE DE QUIEN LO SUEÑA”

HISTORIA



En 1984 se fundó la escuela “Lic. Benito Juárez García”, que desde sus inicios, buscó aportar nuevas técnicas de enseñanza a la educación en nuestra ciudad, posteriormente en 1994 surge el bachillerato “Miguel de Cervantes Saavedra” en su modalidad escolarizada y en 1997 en su modalidad abierta y/o mixta.

 

Hemos alcanzado un excelente nivel educativo, adecuando las instalaciones y modernizado nuestros métodos, pero sobretodo sabemos que el alumno es lo más importante,  por ello atender sus necesidades individuales, ha sido un reto y lo hemos cumplido siempre apoyados en los padres de familia y con excelentes maestros. Hoy más que nunca queremos  educar y servir a nuestros alumnos con dedicación, cariño responsabilidad y valores humanos.

 

Misión:

 

  • Formar mediante un proceso de enseñanza - aprendizaje a alumnos capaces de desarrollarse exitosamente, con elementos que les faciliten su incorporación al trabajo productivo, bajo principios y valores socialmente útiles.

  • Formar alumnos con una educación académica integral, de calidad, con motivación e interés por aprender, que les permita una adecuada inserción en la sociedad y un buen desempeño en sus actividades académicas y laborales.

 

Visión:

 

  • Ser una institución educativa con liderazgo académico y prestigio social, con estudiantes de excelencia, comprometidos consigo mismos y con la sociedad.  En instalaciones seguras y modernas, con procesos eficientes que favorezcan la formación de bachilleres competentes para la vida.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Una escuela con 30 años de experiencia  educativa que aporta nuevas técnicas de enseñanza.

 

Hemos alcanzado un excelente nivel educativo, cambiando instalaciones y modernizado nuestros métodos, pero sobre todo, ha sido un reto que hemos cumplido siempre apoyados en los padres de familia y nuestros  maestros.